Alertan por la formación de tornados en México

15 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

NUEVO LEÓN.- De acuerdo al pronóstico de las 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional, se alertó sobre la posible formación de tornados en México, específicamente al norte de Nuevo León. Esto debido al frente frío No.42 en interacción con una línea seca al norte de Coahuila con desviación de aire cálido al Golfo de México.

Esta advertencia de los posibles tornados está dirigida principalmente para Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Hay que recordar que el año pasado varios tornados afectaron a Nuevo León dejando grandes afectaciones así como tres muertos.

“En contraste, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia en el noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán”, informan de manera generalizada el SMN.

Además se espera que el mismo frente frío No.42 se extienda sobre el norte y noreste del país, ocasionando rachas fuertes de viento así como lluvias aisladas en Nuevo león y Tamaulipas. Por esta razón se advierte a los ciudadanos tomar precauciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada