La siguiente secuencia es otro ejemplo más de que en el arte, más importante que el dinero, es el ingenio. Más de cinco minutos de pura acción conseguida por un grupo de críos armados con teléfonos, Gimbal y un soplador de hojas. Que tiemble Snyder.
Se trata del canal indio Nellore Kurrallu Entertainment, y un paseo por el mismo nos ofrece una pista de lo que han ido logrando en los apenas 10 meses de vida que tiene el espacio. Veamos primero la secuencia de la que hablábamos:
Como vemos, a partir del minuto 02:14, la coreografía de acción que logra el grupo de niños es prodigiosa. Una escena a la que no le falta de nada y que plasman con tan solo un par de teléfonos y mucho ingenio.
Dos jóvenes están principalmente detrás del canal: Laayiq Shaikh y Kiran M. Shaikh edita los videos y Kiran los dirige. Los amigos de la infancia, declarados fans incondicionales del cine desde que eran muy pequeños, filman las piezas mientras hacen trabajos ocasionales para valerse por sí mismos.
Ambos utilizan el tiempo libre que tienen para rodar escenas, canciones e incluso cortometrajes. De hecho, en el canal del dúo también podemos ver videos de baile. En cuanto a la mayoría de los niños que salen en sus vídeos, son críos de la aldea que actúan encantados en las secuencias.
Por cierto, Shaikh usa el software Kinemaster en su teléfono para editar los videos y dice ser editor autodidacta. Sea como fuere, coordinar a tantos niños y hacer que todos trabajen juntos y filmen las escenas de forma tan impecable no parece un trabajo fácil. Por eso lo que logran es simplemente espectacular.[Nellore Kurrallu Entertainment]