El FBI solicitó colaboración para dar conLa División en San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) así como la Oficina de la Agencia Residente de Laredo solicitaron el apoyo de habitantes de esa región para colaborar en la búsqueda de una familia desaparecida en Sabinas, Nuevo León, frontera con México.
La familia desaparecida está conformada por Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años y empleada de un distrito escolar en Laredo, y de sus dos hijos John Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de nueve.
Antes de su desaparición, el 13 de junio, la familia había visitado a familiares en Sabinas Hidalgo, en el estado de Nuevo León, a unos 136 kilómetros de Laredo, Texas.
Los investigadores creen que la familia habría desaparecido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el kilómetro 100 de Vallecillo y que podrían estar en algún sitio cercano a Parse, Nuevo León.
Pérez Sánchez y sus hijos viajaban en un automóvil Chevrolet Sonic 2014 amarillo con placas de Texas NBX-4740 con destino a Laredo, Texas.
De acuerdo con un comunicado del FBI, no hay ningún indicio que haga suponer que la familia planeara no regresar a su hogar en Laredo.
Además reportó que la salud de la madre podría estar en riesgo si no tiene acceso a los medicamentos que necesita cada día, indicó el comunicado.
El FBI pide al público llamar a su División de San Antonio al 210-225-6741 con cualquier información o enviar mensajes en línea a tips.fbi.gov. Quienes brinden información sobre la familia desaparecida pueden permanecer en el anonimato.
El gobierno de Nuevo León informó que será reforzada la seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y habrá vigilancia aérea con personal armado, tras la ola de desapariciones que se registran en la zona y que afecta especialmente a trabajadores que circulan por esa vía.
De acuerdo con la comisión nacional de búsqueda de personas desaparecida, desde octubre de 2020 son al menos 70 personas que se reportan como desaparecidas y que circularon por la zona.
El gobierno del estado detalló que desde ayer puso en marcha el operativo para brindar mayor seguridad a los ciudadanos que circulan por la vía federal 85 Monterrey-Laredo.
Se trata de una de las principales vías de comunicación con Estados Unidos y paso obligado para cientos de camiones que transportan mercancías hacia la frontera con el vecino del norte. el paradero