Yucatán: Cementera Holcim inaugurará nueva planta en Umán

21 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

Este miércoles 23 de junio se inaugurará una nueva planta cementera con capacidad de producción de 650 mil toneladas anuales, lo que ayudará en el desarrollo de proyectos como el tren maya en la Península de Yucatán y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Con una inversión de 40 millones de dólares, la nueva planta de Cementos Holcim, que generará cerca de 400 empleos directos e indirectos, se ubica en el municipio de Umán, a 30 minutos de la capital Mérida, a lado del Centro de Distribución de la marca.

El corte del listón inaugural correrá a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal y del director General de Holcim México, Jaime Hill Tinoco.

La firma cementera informó que la planta tiene una capacidad de producción de 650 mil toneladas anuales, y su fin será el de dar procesamiento final al clinker (componente más importante del hormigón), que será enviado desde su planta en Macuspana, Tabasco.

Además si la demanda lo requiere, también desde la planta en Orizaba, Veracruz.

Más operaciones de Holcim en Yucatán
Hill Tinoco apuntó que la ampliación de sus operaciones en la Península de Yucatán se debe a que representa grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para la firma.

“Con la nueva planta, estaremos en condiciones de optimizar nuestras soluciones locales con mayores beneficios para nuestros clientes y comunidades”, apuntó.

Holcim México ha operado en Yucatán desde 1992, a través de su centro de distribución en el municipio de Umán, donde se usará tecnología de punta para optimizar procesos logísticos y mejorar tiempos de entrega y respuesta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada