Policía irá a prisión tras matar a perra pitbull considerada "hija no humana"

21 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

A 15 meses de que el policía Elías Saavedra disparó contra una perrita pitbull, llamada 'Tita', causándole la muerte, un juez falló en contra del oficial por lo que fue condenado a un año de prisión y dos años de inhabilitación.

Durante el proceso, Omar López, defensor de la familia, señaló que los animales “son sujetos de derecho” y que Tita era una integrante más de una familia “multiespecie” donde el animal “ocupaba un rol importante dentro de la familia como una hija no humana, según dio a conocer el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, en Argentina.

Por el asesinato de Tita, el oficial tendrá que ir a prisión por un año; en su defensa, Saavedra aseguró que sólo se defendió del ataque de la perra pitbull, quien lo quiso agredir y que incluso le pidió perdón a la familia.    

Este singular fallo judicial se dio en la provincia de Chubut, ubicada a mil 700 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, Argentina, donde lo dictaminado por el juez Gustavo Daniel Castro no sólo ha tenido impacto en la nación sudamericana, sino en todo el mundo. 

Todo empezó en marzo de 2020, en el balneario Playa Unión, ubicado en la localidad de Rawson, donde Marianella Castillo y Maximiliano Muñoz acudieron con su perrita, una pitbull llamada 'Tita', pero según el oficial, la perrita sin motivo aparente lo agredió. 

Fue en ese instante cuando Elías Saavedra desenfundó su arma reglamentaria y de un disparo fulminó a la perrita. Según informan medios argentinos sobre el caso, los restos de 'Tita' fueron entregados en una bolsa de plástico.

Marianella y Maximilano, quienes tienen dos hijos (humanos), decidieron demandar al oficial, pues consideraban a 'Tita' como una integrante más de la familia, hecho que desencadenó todo el juicio y el peculiar fallo que se suscitó al final. 

Mientras para el juez Castro hay un avance, pues la resolución determina que los animales no son cosas, sino seres "sintientes", en redes sociales, algunos usuarios catalogaron este acto como "enfermo" por parte de las autoridades. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada