CDMX: A pesar del aumento de contagios planean reabrir bares y antros

14 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

Aun cuando México presenta una tercera ola de contagios por Covid-19, el Gobierno de la CDMX alista el protocolo para la reapertura de bares, antros y centros nocturnos en la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informo durante la conferencia de prensa para la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)  y la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) que posiblemente el viernes anuncien el nuevo protocolo de reapertura de bares, antros y centros nocturnos en la Ciudad de México con las medidas necesarias de higiene.

Este viernes, cuando se informe sobre el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, se espera que anuncien también los `protocolos de higiene y seguridad para el retorno y reactivación de los bares y antros capitalinos.

En el plan se plantea que las personas demuestren que han sido vacunadas o bien que son negativas a Covid-19 al mostrar una prueba. “La idea es que sin excluir, buscar que en los lugares cerrados haya personas ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba, es más o menos la idea del esquema, pero ya en concreto creo que ayer se presentó un avance y el viernes podría presentarse más” anunció Claudia Sheinbaum durante la conferencia de prensa.

Por su parte, la jefa de gobierno dijo que la Agencia Digital de Innovación Pública y la Secretaría de Desarrollo Económico están en diálogo con los representantes de este sector, por lo que hay avances, los cuales serán publicados el viernes.

Ahora bien, Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico, informó que aun no se sabe y se está discutiendo si serán los clientes o bien los comercios quienes absorberán el costo de la prueba. igualmente se encuentran revisando la cuestiono de los aforos y los horarios de operación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada