Descuartizan a pequeño de 3 años y a sus papás

14 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

En menos de un mes, México registró algunos de los casos de violencia más espeluznantes de los últimos tiempos. Tamaulipas, Zacatecas y Chiapas son los escenarios de estas tragedias y en ellas el común denominador es uno: son víctimas inocentes, cuyo único pecado fue estar en el lugar y momento equivocados.

Para las autoridades, llama la atención que en todos los casos hay una saña inaudita en contra de las víctimas; muchas de ellas, inclusive, fueron torturadas.

La Silla Rota realizó un recuento de los hechos más espeluznantes de las últimas tres semanas en el país

MATAN A ITALIANO DE CUATRO BALAZOS

Después de la final de la Eurocopa, entre Inglaterra e Italia, el domingo pasado,  fue asesinado de cuatro balazos. Las causas se desconocen. Lo único cierto es que este extranjero llevaba 10 años viviendo en el país haciendo el bien, ayudando a los demás. Era voluntario.

Colosio, de 42 años, originario de Brescia, norte de Italia, murió el domingo en una calle de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, donde se encontraba para colaborar con proyectos de educación para niños.

"No se merecía una muerte así. Era un muchacho que quería ayudar a los demás", aseguró la madre, Daniela Stanga, al canal de noticias italiano RaiNews24.

Ex técnico en radiología del Hospital Civil de Brescia, desde hacía 10 años viajaba a México para participar en proyectos de cooperación.

El voluntario fue asesinado cerca de su residencia al término de los festejos por la victoria de Italia de la Copa Europa de fútbol.

Había salido de su casa para comprar algo en una tienda cercana. Eran las diez de noche. Alguien se acercó y le disparó", explicó la madre

Una ceremonia en su honor fue celebrada este martes en la catedral de Brescia, donde viven los familiares.

DESCUARTIZAN A FAMILIA DE TRES, INCLUIDO NIÑO DE 3 AÑOS

Este lunes 12 de julio se confirmó la identidad de un matrimonio y su hijo de tres años que fueron asesinados en Zacatecas la semana pasada.

La familia, oriunda de Aguascalientes, habrían desaparecido desde el pasado 4 de julio. Ese día, sus cuerpos fueron hallados cuerpos brutalmente asesinados y descuartizados.

Se trata de la familia integrada por Andrés Jurado, de 41 años; su esposa María Yaneth del Razo, de 32, y su único hijo, Leonel, de apenas 3 años. Los tres viajaban rumbo a Hidalgo para visitar a sus familiares.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía de Zacatecas, los restos se hallaron en distintos días en una presa ubicada en el poblado de Tayahua, municipio de Villanueva.

Fue el martes 6 de julio que se localizaron los torsos y las extremidades superiores e inferiores descuartizadas, correspondientes al padre y al hijo, así como la cabeza del pequeño.

La Fiscalía realizó un segundo operativo en el sitio para hallar a la madre, cuyo cadáver se encontró el jueves 8 de julio en el mismo lugar.

Las primeras versiones señalan que la familia habría sido asesinada por sicarios que operan en el municipio y quienes presuntamente los interceptaron en un retén para despojarlos de su automóvil.

Cabe resaltar que la ficha de Alerta Amber para el menor, así como los boletines de búsqueda de los padres fueron publicados en las redes sociales de la Fiscalía de Aguascalientes el pasado 9 de julio, fecha para la cual ya se habían hallado –pero no identificado– los cuerpos de las víctimas.

Este brutal asesinato se une a la lista de los diversos homicidios y sangrientos escenarios que han azotado a Zacatecas en las últimas semanas.

El pasado 5 de julio la FGE localizó dos cabezas humanas abandonadas en una parada de camiones en la comunidad del Visitador en el municipio de Calera. Ese mismo día, los cadáveres de dos personas aparecieron durante la mañana en la capital de la demarcación colgados desde un puente peatonal.

Además, el 30 de junio se reportó el asesinato de dos paramédicos, uno de ellos pasante de medicina, en la comunidad de La Florida, de Valparaíso. Información oficial detalló que los cuerpos fueron localizados con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En ese mismo municipio, pero el 25 de junio, la guerra del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación dejó al menos 18 personas muertas tras un enfrentamiento que se prolongó por varias horas.

BUSCA A SU HIJO Y DESAPARECE

Amigos y colectivos de búsqueda alertaron de la desaparición de José Eloy Espinoza González, de 52 años, quien salió de La Paz, Baja California Sur, el pasado 19 de mayo, en una caminata hacia Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en reclamo de justicia por la desaparición de su hijo.

José Eloy buscaba atravesar varios estados desde La Paz a manera de protesta por la desaparición de su hijo, Jorge Luis Espinoza Rodríguez, desaparecido desde 2014 en Cajeme, Sonora.

En su trayecto, cruzó la península de Baja California hasta llegar a la frontera y bajar, para pasar por los estados de la costa oeste.

Así llegó a Sonora, Sinaloa y Nayarit, donde se le unió otro compañero de colectivos de búsqueda, quien luego de un tramo decidió esperarlo en León, Guanajuato, a donde José Eloy ya no llegó.

Lo último que supieron fue que pensaba pasar a Zapotlanejo y a San Juan de los Lagos, en Jalisco, "a rezarle a un Santo".

José Eloy pasó un trayecto complejo, durmiendo en donde podía, al lado de la carretera, y con heridas en sus pies. Colectivos de Búsqueda lo apoyaron en Sonora y Mazatlán. Integrantes del colectivo "Por las Voces Sin Justicia" informaron que lo recibieron y apoyaron en Mazatlán; sin embargo, ya en su trayecto a Guadalajara no tuvieron información de él.

TRIPLE FEMINICIDIO

A puñaladas y machetazos, dos mujeres y una niña de 9 años fueron víctimas de un triple feminicidio dentro de un domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Milenio, de Tapachula, Chiapas, el 6 de julio.

Las víctimas eran Damaris Belén, de 27 años de edad; su hija Johana Yamileth, de 9 años, y su cuñada Deysi Azucena, de 35.

El hallazgo lo hizo Julio Iván, esposo de Daysi y hermano de Damaris, quien salió de la vivienda a las 06:00 horas del martes rumbo a su trabajo; sin embargo, cuando volvió alrededor de las 16:40 y al no recibir respuesta para que le abrieran la puerta, forzó la entrada y encontró a las tres mujeres asesinadas.

Además de las víctimas mortales, debajo de la cama, Julio Iván encontró escondido a su sobrino, hijo de Damaris, quien se encontraba en shock y con algunas lesiones físicas.

El hombre narró que su hermana y el pequeño habían huido de su hogar para vivir con ellos, pues ambos eran víctimas de maltrato y violencia familiar.

LA MASACRE EN REYNOSA

Los hechos de violencia denominados como "la masacre de Reynosa" ocurrieron el sábado 19 de junio de 2021, entre las 12:38 y las 13:15 horas. En las agresiones realizadas por el crimen organizado fallecieron 15 mujeres y hombres inocentes, algunos de ellos estudiantes, trabajadores de la maquila, conductores de taxis y albañiles.

Posteriormente, y de acuerdo con información oficial, en el transcurso de los ataques los hombres armados secuestraron a tres personas, entre ellas un ciudadano norteamericano, al que le robaron un coche de lujo y cuyos hijos fueron abandonados en la vía pública.

Todo indica que no fue un enfrentamiento entre carteles, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, coincidieron autoridades estatales y federales, toda vez que los atacantes abrieron fuego a su paso por las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, de la ciudad de Reynosa.

"Oyeron los balazos a lo lejos y mi padrastro le dijo 'mi hijo hay que resguardarse', así que pidió permiso en una casa para meterse, pero mi hermano y sus compañeros apenas se iban a meter cuando llegaron las camionetas, se pararon enfrente y les empezaron a disparar", le contó Olga Ruiz, familiar de una de las víctimas mortales, a la agencia de noticias AP.

Los mataron a sangre fría, a él y a dos de sus compañeros

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada