(VÍDEO) Oso de circo ataca a su entrenadora en pleno show infantil

20 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

Un ejemplar de oso pardo de más de 300 kilogramos atacó a su domadora y a un interprete durante la función infantil de un circo ambulante que se presentaba en la ciudad de Beryozovsky, Rusia, el pasado miércoles 14 de julio.

Las imágenes difundidas por el usuario de Twitter @Kirilenko_a muestran el momento en el que Yashka, un oso de 16 años de edad vestido con bufanda y gorro, atacó a su domadora Ruslan Solodyuk y se prensó de su pierna durante un acto circense que se realizaba para la carpa de la compañía Anshlag.

Yashka, según el video viralizado en redes, se encontraba realizando su acto de caminar en dos patas mientras la domadora lo guiaba alrededor de la pista. Instantes más tarde, este regresó a su postura natural y pretendió atacar a Solodyuk, aunque el maestro de ceremonias y uno de los intérpretes forcejearon con el animal para que soltara la pierna de la mujer.

La administradora del circo Anshlag comentó para el medio local Daily Storm que Yashka atacó a su domadora debido a que el animal se estresó por los flashes de los teléfonos celulares de los espectadores, quienes supuestamente no atendieron las indicaciones de la compañía de no usarlo al interior de la carpa.

No obstante, Ruslan Solodyuk aseguró para el mismo medio que el ataque del oso ocurrió por la edad del ejemplar y problemas de salud derivados de lo mismo, ya que tiene 16 años y, en consecuencia, empieza a sufrir de las articulaciones.

De igual forma, la domadora expresó que Yashka jamás había presentado comportamientos agresivos con anterioridad, por lo que el incidente en la carpa no representó ningún daño a su integridad mas que algunos rasguños.

Por su parte, usuarios rusos de redes sociales debatieron el incidente en la carpa de Anshlag, argumentando si es necesario prohibir el manejo de especies silvestres en los circos del país. Desde 2020 en Rusia están prohibidos los zoológicos de contacto, en los cuales los asistentes tenían contacto directo y acariciar a los animales.

 

 

 

 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada