Asesinan a sacerdote en Morelos

01 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Esta mañana fue encontrado sin vida el sacerdote José Guadalupe Popoca Soto, clérigo al frente de la parroquia San Nicolás Bari, ubicada en la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, en Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del padre Cheché, como lo conocían, fue encontrado al interior de su habitación ubicada en la sacristía del templo religioso. De acuerdo con los vecinos del lugar, se cree que el móvil fue un asalto pues hace falta la camioneta del clérigo, una Jeep Patriot 2011.

Ante el asesinato, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en un video subido a las redes sociales, se dijo confiado en que las autoridades de Morelos harían justicia por el caso del Padre Popoca Soto.

"Hemos confiado en las autoridades, están llevando acabo la investigación necesaria, ya la Fiscalía ha tomado este asunto en sus manos, confiamos plenamente en que nos ayudarán a encontrar qué es lo que ha sucedido", dijo el obispo Ramón Castro Castro.

 

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que no se tenía conocimiento de que el párroco hubiera sido amenazado y tampoco indicios de que el asesinato del clérigo esté relacionado con robos a iglesias que ha denunciado la Diócesis de Cuernavaca.

Hasta el momento, la Diócesis de Cuernavaca no tiene fecha para las exequias en honor al sacerdote de 43 años, quien en vida realizaba apostolados entre los jóvenes y niños como asesor diocesano de Pandillas de Amistad.

Según el comunicado de la Diócesis de Cuernavaca, el padre Cheché fue vicario en diversas comunidades y párroco en María Auxiliadora Chipitlán, Cuernavaca y en San Nicolás de Bari desde 2017 a la fecha.

De acuerdo con el Centro Católico Multimedial (CCM) de 2018 a la fecha, han muerto en hechos violentos cuatro sacerdotes, el caso anterior fue el de fray Juan Antonio Orozco, el padre Juanito, como lo conocían en la comunidad de Santa Lucía, una zona rural en la frontera de Durango y Zacatecas, donde fue asesinado el 12 de junio pasado, en un fuego cruzado entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada