López Obrador confió en que durante la consulta de revocación de mandato prevista para marzo próximo, la gente votará para que continúe su periodo hasta finales de 2024.
"Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo porque continúe mi periodo constitucional en 2024", manifestó desde Palacio Nacional durante su mensaje del Tercer Informe de Gobierno.
A decir del Presidente, su permanencia en el poder también dependerá, dijo, de "lo que diga la naturaleza, la ciencia, el creador" al comentar que no puede ser soberbio, pero "si tengo suerte y termino vamos a consumar la obra de transformación", señaló.
Recordó que en su nuevo libro, titulado A la mitad del camino, aseguró que es tan importante lo que ha alcanzado hacia la mitad de su sexenio que podría dejar la Presidencia de México sin sentirse mal con su conciencia.
"Es mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás a acciones que se han tomado en bien del pueblo o la nación. Cómo podrían los conservadores quitar las pensiones, cómo podrían suprimir las becas a pobres, cómo volver al lujo extravagancias en el ejercicio del gobierno, condonación de impuestos", aseveró.
Durante su mensaje agradeció el apoyo del gabinete, cuyos integrantes calificó como "leales, solidarios y fraternos", así como a la ciudadanía en general "por su respaldo y su confianza".
"Tengo muy claro que debemos atender a todos con respeto, sin dejar de ayudar a nadie. Pero la preferencia se debe seguir dando a los mas pobres y necesitados", expresó.
López Obrador reiteró que en su sexenio que no quedará ningún pendiente, de modo que cuando entregue la banda presidencial dirá "misión cumplida; me voy a Palenque, les dejo mi corazón".