Gato puede caminar gracias a las ruedas de un auto de juguete

08 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Ángel es un pequeño gato doméstico con problemas de movilidad que tan solo un año después de ser encontrado enfermo en la calle ha conseguido rehabilitarse por completo gracias a la ayuda de una pequeña silla de ruedas. Su dueña, Constanza Hernández, quien lo rescató cuando solo tenía 15 días ha contado cómo lo ha cuidado durante este tiempo.

Esta enfermera de Colombia ha compartido las mejores imágenes de los últimos meses desde que el pequeño Ángel ha comenzado a usar una prótesis con ruedas para moverse. La joven ha explicado que ella misma ha construido el aparato con partes de juguetes. 

Angelito, cómo le llaman en casa, tiene un defecto irreversible en la médula espinal. Cuando le llevaron desde la calle a la clínica veterinaria, los médicos aconsejaron que lo más sencillo sería sacrificarlo, pero Constanza ha luchado cada día para mejorar la vida del gatito. 

Asegura que se ha recuperado sin problemas y que ha crecido muy feliz. "La gente piensa que los animales con discapacidades son animales infelices, pero eso es totalmente falso. Ángel se ha desarrollado con normalidad: es igual de loco, juguetón y feliz como el resto de los gatitos", ha contado a la prensa.

Aunque, sin duda, lo que más emociona a todos aquellos que conocen la historia del pequeño es la actitud de superación. La propia dueña reconoce que encontrarle le ha cambiado la vida: "Llegó en un momento de mi vida en el que me cuestionaba muchas cosas sobre el propósito de mi vida. Realmente siento que fue él quien me rescató. Vino como un ángel". 

"Cada día aprende algo nuevo. Te da lecciones de vida", ha relatado: "Me demostró que era valiente todo el tiempo. Sentí que debía responderle de la misma manera, dándole una buena calidad de vida que se merecía en respuesta a su lucha y sus ganas de vivir". 

Cómo se puede ver en el vídeo, tanto Constanza como Ángel están encantados con el "carrito nuevo" que consigue que puedan ir juntos a todas partes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada