Más de un millón de usuarios de CFE se quedaron sin servicio por sismo

08 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Tras el sismo registrado hoy 7 de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que resultaron afectados con cortes de luz un millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Fue a través de las redes sociales de la CFE en donde se dio el reporte. La comisión explicó que esta falla eléctrica representa el 13 por ciento del total del suministro de los estados que refiere.

“Representan el 13 por ciento respecto al total en dichos estados y la capital”, informó la CFE.

Asimismo, detalló que por el momento el personal capacitado ya emprende actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en la Ciudad de México y los cuatro estados del país afectados.

“De manera inmediata se emprendieron labores de restablecimiento ante la presencia del sismo en la Ciudad de México y cuatro estados del país”, comunicó la CFE en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la CFE aseguró que además “se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía”.

Finalmente, detalló que la CFE está en estrecha colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil

CFE trabaja en restablecer servicio eléctrico después de temblor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento se ha restablecido el suministro al 24 por ciento del millón 651 mil 437 usuarios que han resultado afectados en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

La CFE detalló que en la Ciudad de México, sumaron 762 mil 872 usuarios afectados, se han restablecido 102 mil 306 lo que representa el 13 por ciento; Estado de México, de 432 mil 523 usuarios afectados, se han restablecido 122 mil 141 lo que representa el 28 por ciento.

Mientras que en Guerrero, de los 402 mil 616 usuarios afectados, se restableció el servicio de 137 mil 814 lo que representa el 34 por ciento; Morelos de 9 mil 641 usuarios afectados, se avanzó en el 24 por ciento y Oaxaca, con el 72 por ciento.

La CFE dijo en un comunicado que los usuarios afectados representan el 13 por ciento respecto al total en dichos estados y en la Ciudad de México.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada