En Brasil, un hombre asesinó a su vecino porque lo acusó de enseñarle a decir la palabra "Bolsonaro" a su gallo. El agresor fue detenido por la policía e indicó que mató a la víctima, entre otras razones, por viejas enemistades.
Marcos Custódio Ferreira, de 52 años, asesinó a balazos y piedras a Ricardo Carneiro Montojos en la ciudad de Petrópolis, de acuerdo con información de la policía.
Cerca de la entrada al Parque Nacional Serra dos Órgãos, en el barrio Bonfim, Marcos le disparó a Ricardo y, con la víctima en el suelo, le golpeó la cabeza con una piedra grande, lo que provocó aplastamiento de cráneo y rostro, además de múltiples fracturas.
Después de cometer el crimen, Marcos se refugió en la región forestal durante dos días. Sin embargo, después se presentó a las oficinas de la policía, en compañía de un abogado, para rendir su declaración.
Ante los policías, Marcos explicó que asesinó a su vecino por viejas enemistades, sobre todo porque la víctima se quejaba del ruido del gallinero en su terreno. De acuerdo con el agresor, Ricardo creía que le había enseñado al gallo a cantar la palabra "Bolsonaro" por molestia, ya que al vecino no es partidario del presidente brasileño.