En redes sociales se viralizó un restaurante por cobrar propinas de más de mil pesos a turistas extranjeros.
Se trata de un establecimiento llamado Vista Bella Terraza, ubicado en Playas de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con el ticket que se publicó en redes, el restaurante cobró a los turistas un 18 por ciento por cargo de servicio.
Las víctimas fueron extranjeros provenientes de San Diego, California, Estados Unidos, quienes decidieron visitar las playas de Tijuana. En el restaurante los amigos pidieron tequila, micheladas, platillos de mariscos y algunos snacks.
El consumo total fue de cinco mil 575 pesos mexicanos, cantidad a la que trabajadores del lugar agregaron 18 por ciento por servicio, es decir, mil 578 pesos.
Al percatarse de la situación, Mario Chacón -uno de los turistas- acudió con el gerente a reclamar lo ocurrido y obtuvo como respuesta: "así es Tijuana".
Luego de que se viralizara esta denuncia, varios usuarios se lanzaron contra el establecimiento por no avisar a los clientes sobre esta política.
Aunque uno que otro defendió al restaurante pues destacaron que es justo pagar a las y los meseros por el servicio que ofrecen.
Y es que en ocasiones ha ocurrido que personas decidan dejar propinas bajas al personal. Tal es el caso de una joven mesera argentina que recibió únicamente 20 pesos por una cuenta de siete mil pesos.