Argentina: Policía asesina a futbolista de 17 años a cinco días de una final

19 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

El futbol argentino se encuentra de luto, luego del fallecimiento de Lucas González, un jugador de apenas 17 años de edad, que recibió dos impactos de bala en su cabeza por parte de la policía local.

El juvenil pertenecía al Club Barracas Central, equipo que jugará la final ante Tigre el próximo lunes, en busca de ascender a la Primera División de Argentina. Lucas González era parte de las inferiores de la institución.

El futbolista salía de su entrenamiento habitual el pasado miércoles 17 de noviembre junto a dos de sus compañeros, todos ellos se trasladaban en un automóvil, cuando unos policías dispararon al vehículo, impactando dos balas en la cabeza de Lucas González, quien sufrió muerte cerebral.

El juvenil fue trasladado inmediatamente al hospital, pero desafortunadamente durante las últimas horas confirmaron su fallecimiento.

“Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El Club Adhiere al dolor y la importancia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El Club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Lucas y pedimos JUSTICIA”, escribió el Club en redes sociales.

EL FUTBOL PIDE JUSTICIA

La muerte de Lucas González no ha pasado por desapercibida, pues futbolistas y clubes se han pronunciado al respecto, pidiendo que se haga justicia.

Equipos como Boca Juniors, River Plate, Racing Club, entre otros se han manifestado en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaPorLucas, así como el jugador argentino Juan Ignacio Dinenno, actual delantero de los Pumas de la UNAM.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada