CDMX: Enfrentamiento entre policías y comerciantes sobre Eje Central

19 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Durante la tarde de este viernes 19 de noviembre, elementos de la Secretearía de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) llevaron a cabo parte del operativo para dispersar a vendedores ambulantes cerca del Centro Histórico.

Alrededor de las 17:00 pm, en horario del centro de México, la molestia por parte de los afectados provocó que comenzaran discusiones entre el cuerpo policial y comerciantes, quienes atacaron de forma violenta a los elementos de seguridad.

Cámaras del Sistema Tecnológico de Videovigilancia de la ciudad, conocido como C5, capturaron todo lo ocurrido sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde se observaron a varios civiles atacar mediante el lanzamiento de piedras, palos y algunos cuantos a puño cerrado y patadas.

De acuerdo con el reportero Juan Carlos Alarcón, la riña se desató luego de que el cuerpo policiaco incautara un puesto de juegos de naranja, mismo que fue subido a una camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El cruce donde comenzó el enfrentamiento se dio entre Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida Independencia, a una cuadra de la Torre Latinoamericana y muy cerca del Palacio de Bellas Artes, sitio donde también se observó un grupo de policías en movimientos de defensa contra posibles comerciantes aislados.

De acuerdo con reportes preliminares, el conflicto dejó como resultado a ocho lesionados entre ambos grupos. Itzel Cruz Alanís, reportera de Foro TV, mencionó a través de su cuenta de Twitter que dos elementos de seguridad presentaron traumatismo craneoencefálico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada