Torreón: Dan 16 años de prisión a joven que mató a su abuelo para robarle

19 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Un sujeto fue condenado a más de 16 años de prisión, luego de que fue encontrado como el responsable de asesinar a su abuelo para robarlo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Jesús Valenciana Salazar, quien fue condenado a 16 años y ocho meses, así como a una multa económica y a la reparación del daño, luego de que fue encontrado culpable de matar a su abuelo.

El delito que le imputaron fue el de Homicidio calificado con motivo de un robo, en agravio de su abuelo,  Jesús Valenciana Cárdenas, un empresario lagunero de 69 años.

Como se informó en su momento el homicidio se cometió la mañana del pasado lunes 30 de noviembre del año pasado.

Jesús viajaba como copiloto en compañía de su abuelo en una camioneta Mazda color blanco y cuando llegaron a la calle Río Conchos, casi esquina con Río Marne, en la colonia Las Magdalenas, el joven comenzó a atacar a su abuelo con un arma blanca.

El hombre de la tercera edad sufrió heridas en el rostro y cuerpo, además al perder el control de la camioneta chocó contra un poste y trató de descender de la unidad, pero quedó tendido junto a la puerta y sin signos vitales.

Posteriormente su nieto huyó, por lo que al llegar las corporaciones solo encontraron la camioneta y a Jesús Valenciana Cárdenas, quien fue identificado como un empresario local dedicado a realizar instalaciones eléctricas cuyo negocio estaba cerca de donde fue atacado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada