Un hombre les puso una trampa y logró capturar, con ayuda de la policía, a dos sujetos quienes presuntamente se robaron la consola de audio de una iglesia ubicada en Ixtapaluca, Estado de México.
El denunciante, un joven de 28 años de edad, dijo a las autoridades que después de que se robaron la consola de la iglesia, dos sujetos la pusieron a la venta en redes sociales y él la identificó.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el afectado se hizo pasar por un supuesto comprador y acordó que le entregaran el equipo afuera de la estación del Metro Chabacano, en la Ciudad de México.
Ya en el lugar, el hombre comprobó que era la consola que se habían robado de la iglesia y pidió apoyo a los policías que se encontraban en los torniquetes del Metro.
Posteriormente, elementos de la Policía Bancaria e Industrial les marcaron un alto a los presuntos ladrones, un hombre de 26 y otro de 27 años, quienes iban a bordo de una motocicleta.
Debido a que no pudieron acreditar la procedencia legal del equipo de audio que iban a vender, los dos hombres fueron detenidos y trasladados ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.