Madre obliga a hijo a caminar casi 10 km para evitar adicción a los videojuegos

22 enero 2022
Noticias de Yucatán. 

En TikTok se volvió viral un video donde una madre muestra cómo obliga a su hijo a caminar 12 mil pasos diarios, poco más de 9 kilómetros para darle permiso de jugar videojuegos, ¿y tú, hasta dónde llegarías para evitar que tus hijos jueguen Minecreaft?

La madre, residente de Alburquerque, Estados Unidos, compartió su método en la plataforma digital y justificó sus acciones asegurando que el niño es libre de elegir si quiere o no subir a la caminadora.

Luego de subir el video, miles de usuarios se pronunciaron en contra de la medida de la madre, a lo que ella respondió que el niño no está obligado a correr los 12 mil pasos "si no le importan los videojuegos".

Sin embargo, también hubo quienes defendieron la iniciativa, ya que los videojuegos se han convertido en un problema de adicción en jóvenes y adolescentes.

"Para todos los que se vuelven locos, él no corre en la caminadora todos los días. Mis hijos pueden obtener sus pasos de la forma que quieran. Tampoco tienen que conseguirlos si no le importa jugar videojuegos. Mi hijo entró después de que terminé de correr y me preguntó si podía subirse", escribió la madre.

La madre aseguró que su hijo es mucho más feliz y está más activo luego de el ejercicio, además de que, añadió, el niño duerme mejor y está mucho más saludable.

OMS advierte sobre el trastorno del juego

El 1 de enero de este año entró en vigor la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que la organización determinó que el uso compulsivo de videojuegos ya es considerado un trastorno adictivo.

“El patrón de comportamiento de juego da como resultado una angustia significativa o un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes”, advierte el documento.

De acuerdo con la OMS los niños y adolescentes pueden desarrollar sedentarismo, depresión, ansiedad y, en casos más graves, presentar adicción a los videojuegos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada