'Piedra asesina' de Japón se parte en dos; temen por supuesto demonio que contiene

12 marzo 2022
Noticias de Yucatán. 

Una legendaria piedra de importancia cultural para Japón amaneció partida por la mitad y desató los temores debido a una antigua leyenda sobre un demonio que habita en su interior. 

La 'Sessho-seki' es una roca volcánica que supuestamente mata a todo aquel que la toque y se ubica en un área de las montañas volcánicas de Nasu. Fue una usuaria de Twitter quien el 5 de marzo compartió la foto que le está dando la vuelta al mundo. 

"Vine a Sessho-seki, donde está la leyenda del zorro de nueve colas. La gran roca en el medio, envuelta con una cuerda, se partió por la mitad y la cuerda también se desprendió. Siento que he visto algo que no debería verse", escribió en japonés.

'Sessho-seki' es una piedra relacionada con la criatura legendaria 'zorro de nueve colas' que apareció en el libro de geografía chino "Sansho-kei" en la antigüedad. 

Según el folclore japonés, la piedra asesina contiene el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una bella mujer que fue descubierta como el zorro de nueve colas (un espíritu maligno) aliada de un poderoso señor feudal que planeaba asesinar a un emperador de Japón.

Cuenta la leyenda que un monje budista se paró a descansar al lado de la piedra y que ésta lo amenazó. El hombre realizó algunos rituales para exorcizarla, pero la leyenda sobre el espíritu maligno se conservó a lo largo de los años. Incluso había una cuerda que rodeaba la piedra a modo de protección y también se desprendió.

Mientras la piedra maldita se viralizó en todo el mundo, medios japoneses informaron que posiblemente se rompió de forma natural, pues desde hace algunos años se le descubrieron algunas grietas y que su apodo de 'piedra asesina' viene del gas volcánico que emana y mata a las criaturas circundantes. 

Masaharu Sugawara, presidente del club local de guías de Nasu Kogen Yumoto, dijo a NHK News: "Lamento que se rompiera porque yo era el representante de los lugares turísticos en la ciudad de Nasu".

El gobierno nacional decidirá en consulta con las prefecturas y los pueblos el destino de la 'piedra asesina'. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada