Segúnn Morena es "boicot y saboteo" la resolución del INE de retirar propaganda ilegal

12 marzo 2022
Noticias de Yucatán. 

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara este viernes a retirar la propaganda en 15 entidades de México, alusivas al ejercicio de la revocación de mandato, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el dirigente de Morena, Mari0 Delgado, externaron su opinión sobre la resolución del órgano autónomo.

El INE ordenó retirar la propaganda en espectaculares, lonas, bardas y adheridas en postes que fueron colgadas en 15 estados, y el contenido propagandístico, según los quejosos (PAN, PRI y PRD), pretende influir indebidamente al titular del Ejecutivo durante el proceso de revocación de mandato, en contravención a la Constitución y a la ley reglamentaria.

A través de redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado alegó que “sin pruebas y con especulación total”, el órgano electoral a través de la resolución “intenta censurar a la ciudadanía”.

“Según ellos, toda propaganda en apoyo a que siga el Presidente es ilegal hasta que se compruebe lo contrario. Un intento más por sabotear la democracia participativa”.

Por su parte, por el mismo conducto, Sheinbaum Pardo consideró que esta resolución era la prueba más clara de que algunos consejeros del INE tienen como objetivo boicotear el proceso de revocación de mandato violentando la libre expresión de la ciudadanía que es esencia de la democracia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada