En Coahuila publican lista de hombres acusados de agresión a mujeres

12 marzo 2022
Noticias de Yucatán. 

Se encuentra ya publicado el Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia contra la Mujer como puede ser violación, secuestro, homicidio, feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y existen casi 700 personas. Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, dio a conocer que tiene la intención de evitar hechos delictivos en un futuro. Se proyecta la publicación del Padrón de Deudores Alimentarios para el mes de abril.

Como lo había anunciado, este documento se publicaría para que la ciudadanía conozca, también para que las mujeres puedan tener la facilidad de saber si su pareja se encuentra en la lista de los que fueron juzgados por violencia intrafamilar o por no proporcionar alimento y tomar decisiones al respecto.

En este enlace se encuentra el Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia contra las Mujeres en donde señalan que este es un sistema de información de carácter administrativo y público, que contiene la inscripción de personas condenadas y sancionadas en un procedimiento penal por una sentencia ejecutoriada por delitos que implican violencia contra la mujer como son aquellos que vulneren el desarrollo de la personalidad; la integridad corporal; las libertades y seguridades reproductivas; la libertad y seguridades sexuales y el desarrollo de la personalidad; la vida; y la familia libre de violencia y la subsistencia familiar.

Entrevistado al respecto, Mery Ayup dio a conocer que este padrón es una acción a favor de las mujeres y son alrededor de 700 y de ellos 50 corresponden al Distrito Judicial de Torreón.

Dijo que le preguntaron si esta era una buena medida y que respondió que lo que no está bien es matar a una mujer, violar a una mujer y si los hombres no quieren aparecer en ese padrón hay que respetarlas.

El Poder Judicial establece que tiene como objetivo ser un mecanismo efectivo de prevención y protección para atender el factor de riesgo de reincidencia y repetición de conductas de violencia contra las mujeres, a favor de las víctimas o potenciales víctimas. Este registro busca contribuir a garantizar el derecho de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y el derecho de acceso a la información.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada