Asesinó al ex primer ministro de Japón "por la ruina financiera de su madre"

10 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

El hombre que mató a Shinzo Abe creía que el exlíder japonés estaba vinculado a un grupo religioso al que culpaba de la ruina financiera de su madre y pasó meses planeando el ataque con un arma casera, dijo la policía a medios locales el Sábado.

Tetsuya Yamagami, un desempleado de 41 años, identificado como sospechoso de asesinato el viernes después de que se viera a un hombre en videos mostrados repetidamente en la televisión japonesa acercándose tranquilamente por la espalda al primer ministro japonés con más años de servicio y disparando.

Enjuto y con anteojos y cabello desgreñado, se vio al sospechoso saliendo a la carretera detrás de Abe, quien estaba parado en un elevador en una intersección, antes de descargar dos tiros de un arma de 40 cm de largo (16 pulgadas) envuelta con cinta negra. Fue abordado por policías en el lugar.

Yamagami era un solitario que no respondía cuando se le hablaba, dijeron los vecinos a Reuters. Creía que Abe había promovido un grupo religioso al que su madre quebró al donar, dijo la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes de investigación.

“Mi madre se involucró en un grupo religioso y me molestó”, Kyodo y otros medios nacionales lo citaron a la policía. La policía de Nara se negó a comentar sobre los detalles informados por los medios japoneses sobre el motivo o la preparación de Yamagami.

Los medios no han nombrado al grupo religioso con el que supuestamente estaba molesto.

Yamagami manipuló el arma a partir de piezas compradas en línea, pasó meses planeando el ataque e incluso asistiendo a otros eventos de la campaña de Abe, incluido uno el día anterior a unos 200 kilómetros de distancia, dijeron los medios.

Había considerado un ataque con bomba antes de optar por un arma, según la emisora ​​pública NHK.

El sospechoso le dijo a la policía que fabricó armas envolviendo tubos de acero con cinta adhesiva, algunos de ellos con tres, cinco o seis tubos, con piezas que compró en línea, dijo NHK.

Experiencia de armas de la Marina 

Una persona llamada Tetsuya Yamagami sirvió en la Fuerza de Autodefensa Marítima de 2002 a 2005, dijo un portavoz de la marina de Japón, que se negó a decir si se trataba del presunto asesino, como informaron los medios.

Este Yamagami se unió a una unidad de entrenamiento en Sasebo, una importante base naval en el suroeste, y fue asignado a una sección de artillería destructora, dijo el portavoz. Más tarde fue asignado a un buque escuela en Hiroshima.

“Durante su servicio, los miembros de la Fuerza de Autodefensa entrenan con munición real una vez al año. También hacen averías y mantenimiento de armas“, dijo a Reuters un alto oficial de la Marina.

“Pero como siguen órdenes cuando lo hacen, es difícil creer que adquieran el conocimiento suficiente para poder fabricar armas”, dijo. Incluso los soldados del ejército que sirven “durante mucho tiempo no saben cómo fabricar armas”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada