“Hay más pruebas de corrupción en la familia de AMLO”: Chumel Torres

10 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

El influencer Chumel Torres aseguró que existen más pruebas de actos de corrupción entre los familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que en el caso de Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el youtuber habló acerca de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) emprendió contra el expresidente priista.

“Facts: Hay más pruebas de corrupción en la familia de AMLO que de Peña Nieto. Se dice no pasa nada”, escribió el conductor del Pulso de la República.

La publicación de Torres se da luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que Peña Nieto recibió beneficios económicos de más de 26 millones de pesos por medio de trasferencias bancarias realizadas por un familiar consanguíneo del expresidente entre 2019 y 2021.

De acuerdo con la UIF, el primero, con registro del 21 de agosto del 2019, fue de 16 millones 8 pesos y 20 centavos; el segundo, efectuado el 20 de octubre del 2021, de 5 millones 702 mil pesos con 62 centavos, y el tercero, 29 de octubre del mismo año, de 5 millones 718 pesos con 92 centavos.

Ante la información que presentó Pablo Gómez, Peña Nieto regresó a las redes sociales y aseguró que aclarará la situación de su patrimonio para así comprobar su legitimidad dentro de los procedimientos legales.

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, finalizó.

Con respecto a la familia de López Obrador, Chumel Torres se refirió a casos puntuales que han provocado que se cuestione la “lucha contra corrupción” que el titular del Ejecutivo ha dicho emprender desde que inició su Gobierno.

Una investigación del portal Latinus reveló que la empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente, Litoral Laboratorios Industriales, ha sido beneficiada con contratos de Pemex por más de 365 millones de pesos.

La compañía ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para llevar a cabo análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Pero además, la misma compañía ganó en 2019, junto a Marinsa de México, un contrato por 231 millones de pesos para introducir productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, el cual caducará hasta el 2022.

El pasado 20 de agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un video que data de 2015, en el que se veía a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo fajos de dinero en efectivo de manos de David León, quien había sido nombrado recientemente por el mandatario como el nuevo zar anticorrupción para las medicinas.

Pío recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia. La grabación la realizó el propio David León, quien entregó el dinero.

La transmisión del video fue una bomba que puso en entredicho la veracidad del discurso anticorrupción del presidente, ya que su propio hermano, había sido “atrapado con las manos en la masa”.

Al día siguiente, durante su tradicional conferencia mañanera, López Obrador justificó el hecho asegurando que no se trataba de corrupción, sino que fueron “aportaciones” para fortalecer el movimiento. Incluso se atrevió a decir que las imágenes eran una reacción de sus adversarios a su decisión de acabar con la corrupción.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada