El hijo de "Don Ramón" revela todos los secretos de su padre

10 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

El Chavo del 8 es una serie de televisión de comedia situacional mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, El Chavo del 8, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico. Además de El Chavo del 8, otros de los personajes más queridos por el público eran Quico y su madre Doña Florinda, La Chilindrina y su padre Don Ramón -quizás el favorito del público- y El Profesor Jirafales.

Entre los personajes se encontraba el de Don Ramón interpretado por Ramón Valdés, es un viudo desempleado que vive junto a su hija, la Chilindrina, en el departamento n.º 72 de la vecindad del Chavo, propiedad del señor Barriga. Su esposa anónima falleció durante el nacimiento de su hija, la escandalosa pero simpática Chilindrina, vive en la vecindad del El Chavo del 8.

Don Ramón salió del programa según cuenta su hija Carmen Valdés, cuando se hizo público el romance que tenía Roberto Gómez Bolaños con Florinda Meza. Esta actriz interpretaba el personaje de Doña Florinda la mamá de Quico en la sitcom de El Chavo del 8. La hija de Don Ramón comentó hace un tiempo a un programa argentino: “Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo. Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo, Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años”.

Ramon Valdés tuvo tres matrimonios a lo largo de su vida y engendró diez hijos en total, con  Ermelinda Andrade, la primera, con quien tuvo a Rafael y Ramón. Posteriormente, Araceli Julián con quien trajo al mundo cinco hijos: Araceli, Gabriela, Esteban, Carmen y Selena. Su última mujer fue Claudia Akel y de su amor nacieron Jorge, Diana y Miguel.

Su quinto hijo Esteban Valdés, fue quien se dedicó a escribir las memorias de su padre quien expresó: “Narro la vida de mi papá como ser humano, como cualquiera de nosotros, conviví 28 años, del segundo matrimonio. El libro está enfocado a esa época de la vida de mi papá, mi mamá, mis hermanas, obviamente, me voy al pasado, a los años 1800, porque narro a mi bisabuelo, los abuelos de mi papá… En Ciudad Juárez, porque Ciudad Juárez influyó de manera impresionante y uno de los capítulos es Ciudad Juárez y su fuerte influencia, el tono de hablar, los dichos, las palabras; entonces, todo eso está incluido, obviamente el asunto del cigarro que tristemente le dañó su cuerpo”. Lo cierto es que este nuevo libro traerá mil historias sobre la vida de Ramón Valdés, el querido Don Ramón de la sitcom El Chavo del 8.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada