Para el senador de Morena y aspirante a candidato presidencial, Ricardo Monreal, es más que claro que no hay piso parejo dentro de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) para elegir a su abanderada o abanderado para las elecciones de 2024.
Y es que acusó la tarde de este martes a las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar indebidamente recursos públicos para temas de propaganda personalizada. Así lo dijo en entrevista para Radio Fórmula:
“Claro que no (coincido), ella sabe (Claudia Sheinbaum). Su equipo y sus recursos saben que no hay nada de eso. Es más creo que está tan disparejo que es obvio que están derrochando dinero en cantidad impresionante en recursos públicos en la promoción personalizada”
Cabe mencionar que en los últimos meses se han logrado detectar en distintos puntos del país espectaculares y pintas en distintos puntos del país sobre todo a favor de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; pero también a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Basta que usted salga el fin de semana para que vea los centenares de espectaculares, bardas, propaganda; eso no es piso parejo, eso simplemente se llama uso indebido de recursos públicos”
Al respecto, Sheinbaum aseguró en junio pasado que “no sabe” quién esta haciendo las pintas #EsClaudia en varias alcaldía de la CDMX, pues se enteró a través de la prensa.
“Nos deslindamos de cualquier tema porque no tenemos conocimiento de quien ha estado haciendo esta propaganda”, declaró en ese momento.
Sin embargo, este 13 de septiembre publicó en su cuenta de Instagram un video en el que asegura que “no le preocupa” que le llamen “corcholata” debido a sus aspiraciones presidenciales.
“A mí no me preocupa que nos digan ‘Corcholatas’, al contrario, les quiero agradecer sus muestras de cariño”, dijo tras presumir que una persona le regaló en la Audiencia Pública un pin de corcholata color guinda que tenía su apellido en color blanco.
En lo que va del año, el senador se ha caracterizado por criticar varias decisiones que se han tomado al interior del partido guinda y con López Obrador. Pero la separación se hizo evidente cuando el mandatario no lo consideró como uno de los posibles aspirantes para la candidatura presidencial de Morena en 2024.
Incluso, recientemente Monreal expresó al mismo medio que AMLO está haciendo creer a la ciudadanía que la 4T es imbatible en las próximas elecciones federales, lo cual negó.
“El presidente ha sido inteligente y nos ha llevado a considerar a tres (aspirantes a la Presidencia). Nos ha llevado con su narrativa a considerar que Morena es imbatible y que lo único que te queda es escoger uno de los tres y eso no es cierto. Me parece que hay que decirlo, hay mexicanos y mexicanas excepcionales que pueden ser buenos candidatos de los (demás) partidos y que el país va a darse una sacudida y que va a generar condiciones de democracia interna”
Además, sostuvo que si defiende su nombre aparezca en la boleta electoral es porque está seguro que puede ser el “arma secreta”, ya sea del presidente o del pueblo mexicano.
“Si no fuera así voy a ser el arma secreta de la mayoría del pueblo de México. Estoy decidido a estar en las boletas, esa es mi aspiración legítima, ahí voy a estar presente, te lo aseguro”, expresó.