Según la prensa extranjera estos son los 10 mejores tequilas mexicanos

14 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

El tequila es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del territorio mexicano y la que más reconocimiento le ha dado al país a nivel mundial, motivo por el cual, su consumo en otros países ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años.

Tal es la importancia que tiene este destilado mexicano que varias marcas se han colado en el San Francisco World Spirits Competition (SFWS), uno de los concursos más importantes y antiguos de bebidas espirituosas realizado en Estados Unidos, cuyos resultados han sido retomados por la prensa extranjera como es el caso de Forbes.

Es por ello, que podemos conocer cuáles son los 10 mejores tequilas mexicanos que han logrado sobresalir en este prestigioso concurso, pues incluso han superado a otras bebidas como el whiskey, brandy, coñac, ron, entre otras.

Los 10 mejores tequilas mexicanos

Calle 23

Ganador de la medalla de oro en la categoría mejor tequila blanco criollo, con un 49.3 por ciento de alcohol.

Destaca por un extraordinario olor a menta, notas de naranja, canela y pimiento verde, mientras que su sabor sobresale por sus notas cremosas con toques de frutos secos, pimienta negra, menta y cítricos.

Tequila Lobos 1707 Reposado

Esta marca es muy joven, nació en 2020 pero desde su creación ha sobresalido ya que entre los inversionistas se encuentra la estrella de NBA, LeBron James.

Pese a que la marca es nueva, presume una receta centenaria, al envejecerlo en barricas de roble blanco americano para después terminar en barricas de jerez, lo que le dio el primer lugar como mejor tequila reposado en la SFWS.

Cierto

Ganador de la medalla de oro en la categoría mejor tequila reposado, con un 40 por ciento de alcohol.

Esta marca utiliza sólo agaves maduros, mismos que se cocinan con gran cuidado y dedicación, sus productos no cuentan con ingredientes artificiales, por lo que es un tequila 100 por ciento puro, natural y auténtico, razón por la que los expertos lo catalogan como el “tequila más fino del mundo”.

El Tesoro

Ganador de la medalla doble de oro en la categoría mejor añejo, con un 40 por ciento de alcohol.

Este tequila no se envejece y se embotella inmediatamente después de la destilación con el fin de que quede capturado la esencia del agave azul. Tiene un sabor dulce equilibrado con agave, pimienta blanca y sutiles notas verdes.

El Tesoro

Esta marca también se hizo de la medalla de oro en la categoría mejor tequila extra añejo, con un 40 por ciento de alcohol.

Este destilado se envejece lentamente en barricas de roble americano ex-bourbon durante cuatro o cinco años, después se le agregan sabores de chocolate y café para darle un sabor más intenso.

Tequila Oveja Negra

Su tequila añejo es el ganador de los premios Best in Show Tequila y Best of Class Añejo Tequila, el cual presume estar hecho 100 por ciento de agave azul y que destaca por su mezcla de toques de vainilla y pimienta.

Tequila Ocho Plata

Esta marca se hizo con el premio Tequila Best of Class Silver/Gold (sin añejar), una bebida nacida en 1937 y producida por la familia Camarena en el estado de Jalisco.

Dicha marca ha destacado porque tiene un toque de terroir casero, por lo que la bebida combina los sabores frutales con los minerales.

Tequila Cali Fino Extra Añejo

Esta bebida tiene el premio Best of Class Extra Añejo en el SFWS, pues se trata de un tequila envejecido siete años en barricas de roble americano con un año adicional en barrica de coñac francés.

Debido a su extraordinario sabor ligero con un toque de chocolate ha sido acreedor a distintos premios, incluso ha sido considerado como el mejor del mundo en el New York International Spirits Competition 2020.

Aunque no son tequilas, otros destilados que también fueron reconocidos en el San Francisco World Spirits Competition en 2022 son:

Perra suerte

Esta raicilla se coronó en la categoría Best other agave spirit, fabricada 100 por ciento con agave maximiliana con un 38 por ciento de alcohol.

Los Vecinos del Campo Espadín

Dicho mezcal artesanal, producido en los Valles Centrales de Oaxaca por un grupo de 10 maestros mezcaleros también ha logrado sobresalir a nivel internacional.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada