(VÍDEO) Avión de Aeroméxico aborta despegue en el AIFA

14 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

Un avión de Aeroméxico tuvo que abortar el despegue este miércoles luego que iniciara carrera sin la autorización de la Torre de Control en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

De acuerdo con la Seneam, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes y se seguirán los protocolos.

"Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano informa que la evidencia marca que el Piloto del vuelo 874 de Aeromexico inició carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue", escribió la Seneam en su cuenta de Twitter.

La aerolínea detalló que se trató del vuelo AM874 con destino a Mérida; sin embargo aseguró que el aborto de despegue se realizó cuando el avión se encontraba a baja velocidad.

Mediante una tarjeta informativa indicó que la maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad "y en ningún momento la operación se encontró en riesgo".

"Posteriormente el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno", aseguró Aeroméxico.

No obstante, la aerolínea señaló que se realizará una investigación en colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada