Comerciantes de Edomex aprovechan precampañas para lanzar la “Delfimoda”

05 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

En plena efervescencia política por la renovación de la gubernatura estatal, zapateros de San Mateo Atenco lanzan calzado, bolsas y chámaras dentro de lo que llamaron la “Delfimoda”; aunque existe una inclinación evidente al partido de Morena, aseguran que no violan la ley electoral y la estrategia es para incrementar sus ventas.

En conferencia de prensa, integrantes de la organización Orgullo Zapatero A.C., de San Mateo Atenco dieron a conocer que con el objetivo de visibilizar sus productos y la necesidad de incrementar sus ventas, lanzaron productos de lo que consideraron el tema de moda.

Explicaron que esta organización esta conformada por al menos 50 productores de zapato de San Mateo Atenco y a un año de vida, optaron por remontar la "Delfimoda", para lanzar sus productos como son zapatos, tenis, bolsas y chamarras, con la imagen de la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense.

Pese a que cada 10 pares de zapatos que se consumen en la entidad mexiquense, siete son mexiquenses, aseguran que no existe el apoyo necesario para los productores de zapato de este municipio y han tenido que innovar en sus ventas.

Ante ello, dijeron que para aprovechar el trabajo artesanal de los productores de zapato y de acuerdo a las tendencias en redes sociales, optaron por entrarle a lo que llamaron la “Delfimoda”, por lo que anunciaron los diversos productos que ofrecen.

Entre los artículos mostrados, resaltaron tenis, zapatos, bolsas, chamarras, entre otras, mismas que llevan la imagen de la candidata, así como el partido político que lo representa.

Señalan que han sido muy cuidadosos en violar la leyes electorales y por lo mismo consideraron que no violan ninguna ley, pues dicha organización nada tiene que ver con el partido político, ya que es una iniciativa independiente.

Los precios de estos productos que por cierto se comercializan en eventos de dicho partido político, informaron, van desde los 580 pesos y por el momento, han tenido una buena respuesta por parte del público, principalmente mujeres.

Sobre los lugares de venta, dieron a conocer que por el momento los canales de comercialización son principalmente mediante la página de internet de esta organización y los envíos son a domicilio, aunque no destacaron que tengan lugares establecidos en plazas zapateras del municipio.

Finalmente, aseguraron que los productores no están cerrados a cualquier tendencia política que pudiera buscarlos para fabricar ciertos artículos, pues el objetivo central, afirmaron, es que las ventas mejoren para los zapateros de San Mateo Atenco.

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