Progreso es un destino de Yucatán que se localiza a solo 30 minutos de viaje desde la capital del estado, la ciudad de Mérida, un destino que está catalogado como uno de los favoritos de los visitantes por su cercanía con la capital, además de que cuenta con hermosas playas para disfrutar en familia de unas vacaciones amenas llenas de instantes de relajación y hermosas vistas.
Pig Beach es precisamente uno de esos sitios encantadores que puedes conocer al visitar este destino y el día de hoy viajaremos a este hermoso espacio costero para disfrutar la grata compañía de estos simpáticos cerditos al decirte cómo puedes llegar para disfrutar un buen chapuzón entre las olas del mar o una siesta relajante entre sus cálidas arenas, así que prepárate para retratarte con los puerquitos más encantadores de Yucatán.
¿Cómo llegar a la playa Pig Beach en Yucatán?
Esta playa forma parte de Progreso y se encuentra a menos de una hora de camino desde la ciudad de Mérida en el famoso puerto, así que puedes llegar por la zona del muelle internacional o por el poblado de Chelem. Pig Beach es un espacio cien por ciento libre de humo donde podrás tener acceso a un camastro y a las 12:00 horas, cuando se acercan los cerditos de su corral, tendrás la oportunidad de convivir con ellos, pues salen a caminar en la arena entre los visitantes.
El recorrido completo lo encuentras en Google Maps, donde deberás ubicarla como Playa Cochino y en tu automóvil desde la capital del estado tendrás que recorrer aproximadamente 50 minutos por la carretera Progreso/México 261, hasta llegar a Progreso. Cruzando el puente Progreso-Chelem, donde doblarás a la derecha con dirección a la playa y listo, ya podrás disfrutar de un espacio atractivo donde los cerditos se pasean para llegar al mar.
El área es una zona abierta al público en general toda la semana, pero de jueves a domingo, podrás nadar con estos hermosos puerquitos, pues al igual que las personas, salen a refrescarse un poco y nadar un rato entre las cálidas olas de este bello mar que te deleitará durante tu estancia en este destino, así que no olvides traer suficiente pila en tu celular para tomarte fotos espectaculares al lado de estos animalitos.
Esta playa está abierta en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y no es necesario pagar ninguna cuota de entrada para admirar a estos bellos cochinitos que recorrerán la costa en busca de diversión. Debes tener cuidado de no obligar a los cerdos a convivir y recuerda respetar el entorno en todo momento, pues así más personas podrán venir a conocerlos y entretenerse un buen rato con su paseo diario.
Fuente: Escapada