Salma Hayek ha dejado muy claro su amor por los zapatos de punta redonda. En pleno auge del calzado puntiagudo, aún hay quienes se resisten a abrazar esta tendencia, la actriz mexicanas es una de las detractoras. En alfombras rojas, podemos verla con sandalias, en las calles con botas Chelsea, pero difícilmente sucumbirá al encanto de unos tacones de punta triangular.
Volvió a ratificarlo durante su más reciente aparición por las calles de Londres, donde se le vio acompañada de su esposo François-Henri Pinault rumbo a la fiesta de cumpleaños del editor de British Vogue, Edward Enninful.
¿Cómo llevar zapatos de tacón de punta redonda con medias al estilo de Salma Hayek?
Para este evento, la actriz Salma Hayek se mantuvo en una zona segura al acudir en un atuendo monocromático en total black, realzado por el glamour de un abrigo con diseño de peluche (un atuendo del que la Cruella de Vil de Emma Stone se sentiría orgullosa). Complementó con sus inseparables zapatos de tacón de punta redonda y acabado satinado, así como unas medias que no solo le sirvieron para protegerse del frío, también para sumar un toque más de sofisticación en su look.
En temas de belleza, la protagonista de Frida jugó con la naturalidad absoluta, eso sí, sin dejar de lado el poder de unos labios rojos. Su melena la mantuvo orgánica, con el efecto ondulado libre de peinados complicados o el calor de la plancha.
De vuelta a los zapatos de Hayek, en ocasiones anteriores se le ha visto con diseños similares, como en los premios BAFTA del año pasado; o durante la revelación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Aquel tabú de que las mujeres petite deben huir de esta silueta de calzado, ha sido desmitificado por la actriz en más de una ocasión.
¿Dónde hemos visto la tendencia de los zapatos de tacón de punta redonda?
Pudiésemos pensar que la punta redonda sucumbió ante la estilización de los diseños de pico, pero no hay que adelantarnos. Puede que las celebridades no los lleven tan a menudo, pero múltiples firmas siguen apostando por modelos que remiten a las pin-ups de los años cincuenta. Tan solo la plataforma de recolección de artículos de moda, Lyst, enlista más de 7,000 productos con esta característica. Al igual que Salma Hayek, puede ser que la punta redonda comience a enamorarte.
Fuente: Vogue