Un consejero del INE dio a conocer que ante su eventual salida del Instituto adoptó a una “gatita”, con lo que despide su trabajo en dicho organismo electoral.
La decisión del consejero sigue un patrón muy importante y es detonar el activismo a través de redes sociales.
Cuando se publicó el estudio “Media and Democracy” se destacó que un 71 por ciento de los entrevistados consideró que las redes sociales ayudan a conectar con personas con quienes se comparten los mismos puntos de vista e intereses, mientras que un 65 por ciento encontró en las redes una oportunidad para conectar con la comunidad.
Un adiós inesperado
La salida de consejeros que salen el próximo tres de abril da cuenta de los cambios políticos que se están viviendo en México y la gestión de talento relacionada a este fenómeno explica lo importante que es entender al consumidor.
Para lograr dimensionar lo que sucede en el INE en materia laboral dentro del instituto , el aún consejero José Roberto Ruiz (@Jose_Roberto77, Twitter) dio a conocer el detalle que tomó al salir del organismo.
“De lo más preciado que me llevo del INE México está esta hermosa gatita gris, rescatada -con dificultad- del estacionamiento de oficinas centrales”, escribió el consejero.
Tras dar a conocer su decisión, los comentarios que recibió celebraron la decisión del consejero, personas como Christian Tenorio le preguntaron cómo se llamaba, a lo que contestó Ruiz que la había nombrado Grau, mientras que otros seguidores llamaron a la gatita “Gatita Consejera”, Ana J Villagrán escribió un agradecimiento al consejero y le explicó que ese es el tipo de mexicanos que se necesitan en el país, incluso hubo usuarios como Elsa Potillo quienes lo bendijeron por haber dado a conocer la historia de rescate.
Como esta historia, donde una personalidad con influencia en redes como el consejero Ruiz, han destacado hechos como la acción que dio a conocer Hasan Piker, famoso streamer de Twitch en Estados Unidos, al pagar 25 mil dólares en apoyos a refugios para mascotas de la ciudad de Los Ángeles, para de esta forma motivar la adopción de los animales, por lo que personas interesadas en quedarse con un animal rescatado, se ahorrarán el pago de 500 dólares por ello.
“Si bien no puedo adoptar a todos estos cachorros, quería al menos pagar la tarifa de adopción de cada cachorro en este centro, y también lo haré en todos los demás lugares a los que vamos, con suerte. si nos dejan”, escribió Hasan en Twitter.
La acción documentada tanto por el consejero como por un streamer de Twitch nos permite entender el valor que hay de la promoción de actividades sociales como la adopción de mascotas, a través de redes sociales.
Este acto nos permite entender un aspecto muy importante y es el que tiene que ver con la forma como hoy en día se logran motivar causas con la ayuda de las redes sociales, siguiendo una pauta muy importante y es la que tiene que ver con la manera como se ha involucrado al consumidor en activismo cada vez más valorado en consumo.
Merca20
De lo más preciado que me llevo del @INEMexico está esta hermosa gatita gris, rescatada -con dificultad- del estacionamiento de oficinas centrales. pic.twitter.com/bi1FQnAS21
— José Roberto Ruiz Saldaña (@Jose_Roberto77) March 21, 2023