Si sueles hacer solo los pagos mínimos, debes considerar que con la tarjeta de crédito BBVA solo te estás endeudando y los intereses que genera el plástico pueden afectar su salud financiera.
El pago mínimo de la tarjeta de crédito es un porcentaje del total de la deuda a pagar por el uso de la tarjeta de crédito y las cuotas pendientes del mes, además todo depende de la entidad bancaria y del gasto realizado.
Por una emergencia, el pago mínimo de la tarjeta de crédito BBVA está bien, pero hacerlo periódicamente puede ser un problema, ya que solo evitas que tu tarjeta de crédito quede inhabilitada, el cobro de intereses moratorios (sí pagarás intereses ordinarios), cargos por falta de pago y afectar tu historial crediticio del Buró de Crédito.
El pago mínimo de la tarjeta de crédito, dependiendo de cada banco, es de entre el 2% y 5% del saldo total. Esto quiere decir que los tarjetahabientes pagan intereses por el resto del saldo no cubierto y al hacerlo mes a mes la deuda no solo se extenderá, sino que además será mayor.
Pero en el caso de la tarjeta de crédito BBVA La Verdad Noticias informa que se abona entre el 5 y 10% de la deuda total, por lo tanto, la cuenta no disminuye, ya que los pagos se componen en mayor parte de comisiones, intereses y gastos administrativos.
El banco BBVA cobra por inactividad una comisión de 55 pesos al mes, por lo que pasen los meses generará intereses y más deudas, pero esta comisión se evita al realizar al menos una compra al mes.
Las tarjetas de crédito clásicas BBVA son ideales para las personas que tienen ingresos de entre 5 y 10 mil pesos mensuales y para quienes quieren tener su primera tarjeta. Además, con este tipo de tarjetas de crédito puedes empezar a crear tu historial crediticio.
¿Cuánto te cobran por tener una tarjeta de crédito BBVA? La tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es del 47.57 %, la comisión anual o anualidad como también es conocida es de 699.00 sin IVA.