En redes sociales, una usuaria denunció su caso de abuso en el que supuestamente habría sido drogada con escopolamina en un viaje de Uber en Bogotá, Colombia; según ella, tuvo que salir forzosamente del carro antes de que ocurriera algo peor.
@Byjaneeeeee indicó en su cuenta personal que tuvo que lanzarse del carro para salvarse, “ayer me escopolaminó un uber en Bogotá (...) me logré botar del carro en movimiento a tiempo, esta es mi historia quiero alertar a muchas personas / mujeres para que no les suceda esto”.
En el hilo que publicó en su cuenta de Twitter, explicó que el conductor tenía una puntuación 4,96 y contaba con más de 6 mil viajes. Relata que luego de abordar el vehículo, en una parte del trayecto el conductor canceló el viaje y cambió la pantalla de la aplicación.
Segundos después, la usuaria empezó a sentir mareo y dolores de cabeza, mientras el conductor estaba sacando su cabeza por la ventana, lo que le resultaba sospechoso.
Según Jane, al lanzarse del automóvil, una persona se acercó a ayudarla y la acompañó a la Policía para presentar el caso. Dado que los datos del conductor estaban en la aplicación, los agentes lograron identificar al hombre y las autoridades encontraron al conductor.
Qué hizo Uber
La plataforma emitió un comunicado en el que dice que ante el testimonio de Jane, entienden la preocupación y se inició una investigación junto a las autoridades para esclarecer el caso.
“Siguiendo nuestro protocolo de respuesta, nos comunicamos con la usuaria para brindar el soporte correspondiente y realizamos una investigación interna, donde a partir de diversas herramientas tecnológicas, podemos compartir que el arrendamiento terminó en el mismo punto donde la usuaria descendió del vehículo y no de manera anticipada”, indicaron en un comunicado enviado a Infobae.
Por el momento, la investigación no se archivará y debe continuar ante las autoridades. Además, se inhabilitó temporalmente la cuenta del conductor involucrado.
“Seguiremos dando soporte y dispuestos a colaborar con las autoridades competentes en caso de ser requerido”, agregaron.
De otro lado, la cuenta de la mujer desde la cual se denunció el caso, ya no existe.