Ayer trascendió que la Policía Estatal Investigadora de la SSP de Yucatán investigan a la pareja de la mesera que anteayer fue hallada muerta en Motul, como presunto autor material del delito de feminicidio.
En Motul se dice que el referido sujeto es conocido por sus adicciones a las drogas y por ello la PEI lo busca como presunto feminicida.
La víctima fue identificada como María de Fátima Pech Vázquez, de 31 años de edad, vecina de la colonia Rogelio Chalé en Motul y mesera del bar “El pobre Tom”.
El sábado pasado, como las 8 de la mañana, la policía recibió el reporte de que había una mujer tirada en la calle 31 entre 46 y 48 del fraccionamiento Zac Nicte, vía que lleva al basurero municipal de Motul.
Agentes fueron al sitio y confirmaron que la mujer estaba muerta, tirada boca abajo, tenía manchas de sangre, otras huellas de violencia, y junto a ella había una piedra ensangrentada.
La difunta vestía blusa negra de tirantes y con círculos rosas, pantalón de mezclilla azul, un suéter rosa y chancletas azules. Tenía el cabello amarrado.
Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY) se llevó el cadáver para hacerle la necropsia de ley. Hasta anoche la Fiscalía no había informado el resultado de la autopsia de la mujer. Si murió de asfixia o de traumatismo craneoencefálico.
Se averiguó que María de Fátima Pech vivía con otra mesera y que el viernes pasado en la noche ambas salieron a divertirse y luego fueron a trabajar en el bar nocturno “Hach”, que cierra en la madrugada.
De ahí se retiraron en mototaxi a su casa en la colonia San Roque, pero al llegar Fátima volvió a salir y se fue con el mototaxista que las llevó. No se supo más de ella hasta que fue hallada muerta.
Fuente: Megamedia