La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY) informó ayer domingo que solicita la colaboración de la población para la búsqueda y localización del joven Magdiel Adolfo Reyes Canul, de 29 años de edad, quien fue visto por última vez el martes 21 de febrero pasado en el cenote de Xelactún ubicado a la orilla de la vía Kinchil-Celestún.
Según Google Maps, el cenote de Xelactún está en el kilómetro 15 de la carretera Kinchil-Celestún y poco después de Bella Flor, poblado del municipio de Kinchil.
En su boletín de búsqueda con folio 09/2023, la FGEY indica que Reyes Canul vestía bermuda de tela de color azul oscuro, camisa tipo sport a rayas de color azul con blanco, tenis blancos y mochila de color azul marino.
El joven mide 1.65 metros de alto, pesa unos 70 kilos, es delgado, de tez morena clara y tiene cabello ondulado corto negro, ojos de color café, cejas pobladas, boca mediana y nariz chata mediana.
Como señas particulares tiene cicatrices de erupción cutánea en todo el cuerpo y abultamiento en el codo derecho, precisa la FGEY.
Quien tenga datos para hallarlo puede llamar a los teléfonos 800-002-6237 y 9999-3032-88.