La reportera Perla Barrios fue agredida por una gerente del Banco del Bienestar de Cuernavaca, tras ser cuestionada sobre la falta de atención a adultos mayores.
La periodista agraviada planea interponer una queja ante la comisión de defensa de derechos humanos local.
La comunicadora forma parte del cuadro de periodistas del medio informativo Línea Caliente Noticias, una plataforma de radio de corte social, cuya prioridad es dar seguimiento a denuncias ciudadanas.
“Estoy asignada a la cobertura del operativo de pagos de Bienestar Social debido a que con frecuencia existen irregularidades y fallas en el sistema de pago”.
Este viernes acudió al llamado de las personas adultas mayores a la sucursal situada sobre la avenida Cuauhtémoc, cerca de la glorieta de la Luna, para que verificara la situación.
En presencia de la periodista, la funcionaria indicó que solo pagarían a las personas con apellido inicial en la letra C y que las personas de la A y B tendrían que regresar después, a pesar de que el propio delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas, dijo que si no habían podido acudir el jueves podrían hacerlo ese viernes.
Al terminar de dar las indicaciones, la periodista cuestionó la determinación contraria a las indicaciones oficiales.
Fue en ese momento que la gerente arrebató el teléfono a la reportera, insistiendo que no podía grabar el suceso, luego hubo un forcejeo y la funcionaria insistía en quitarle el móvil.
La agresión quedó documentada en vídeo grabado por la propia Barrios y ha sido difundido en redes sociales.
Raúl Anaya Rojas, delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Morelos, condenó los hechos ocurridos contra la comunicadora y aclaró que dicha funcionaria no depende de la Secretaría de Bienestar Social.
No obstante, al trabajar de manera coordinada con Bancos de Bienestar Social, “ya pasamos el reporte con sus jefes y se le dará seguimiento”.
Por Estrella Pedroza. / Aristegui