Si eres de las personas que compra medicamentos en línea, ten cuidado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó una lista de farmacias online con irregularidades.
La comisión alertó que los establecimientos de los que se desconoce la operación y las condiciones en las que se almacenan y distribuyen los medicamentos son:
Además, agregó que estas farmacias en línea carecen de la documentación sanitaria requerida para distribuir medicinas.
“Además de las siete farmacias en línea, la actualización de la lista de distribuidores irregulares de medicamentos incorpora cuatro que se encuentran de manera física en Nuevo León, tres en la Ciudad de México, uno en Aguascalientes, uno en Guanajuato, uno en San Luis Potosí y uno en Tabasco”, agregó la Cofepris.
Otra de las razones de que Cofepris incluya a una farmacia física o en línea en esta “lista negra”, es que hayan presentado documentación falsa para algún trámite sanitario, como en el caso de Comercializadora Reyalsa.
“También se detectaron distribuidores que sí cuentan con aviso de funcionamiento, pero al realizar las visitas de verificación correspondientes, el domicilio se encontraba deshabitado”, detalló.
La Cofepris vigila constantemente el funcionamiento de las farmacias físicas y en línea para evitar que se distribuyan medicamentos en mal estado o irregulares. AQUÍ puedes consultar la lista completa de farmacias irregulares.
Cofepris detecta siete farmacias irregulares en lÃnea #CofeprisTeProtege
— COFEPRIS (@COFEPRIS) April 5, 2023
Consulta cuáles sonðhttps://t.co/LzM3FOCHzU pic.twitter.com/BVgeo7U9tW