En una discusión de borrachos, un teniente del Ejército Mexicano acribilló a su primo y dejó herido a otro en la comunidad de Río Frío de este municipio mexiquense.
La madrugada de este martes, los hermanos Pascua de Jesús ingerían bebidas embriagantes dentro de una vivienda en la Calle Granja, propiedad de su primo José Juan Pascua Reyes, quien es militar en activo.
De acuerdo con los informes de las autoridades, alrededor de la 1:30 de la madrugada, los familiares tuvieron una discusión y el anfitrión sacó un arma para atacar a sus invitados.
“Se encontraba conviviendo en la casa de su primo (…), con el que comenzaron a discutir, llegando a los golpes, sacando un arma de fuego y les dispara”, detallan los informes de las autoridades.
El agresor ecapó del lugar sin que fuera ubicado por los agentes municipales que atendieron la emergencia.
En el lugar quedó el cuerpo de Hugo Pascua de Jesús, de 45 años, quien sufrió seis disparos en el pecho y la cabeza; su hermano fue llevado al hospital debido a un balazo en la espalda.
Sobre el piso, las autoridas localizaron al menos ochos casquillos calibre 9 milimetros, que los Servicios Periciales del Estado de México integraron a la carpeta de investigación iniciada por los hechos.
La Fiscalía mexiquense investiga el paradero del agresor para que declare y se determine sus responsabilidad en el ataque.