La versión oficial generó dudas y no convenció a quienes inicialmente sospecharon que la joven había sido privada de la libertad.
Aimé Joanna Millán Estrada perdió la vida a los 23 años de edad tras caer en un vehículo al fondo de un barranco, de acuerdo a la versión inicial de la Fiscalía General de Sinaloa.
La joven desapareció el 1 de abril y fue localizada sin vida durante las primeras horas de este martes 4 de abril, horas después de una manifestación en el puerto de Mazatlán, en la que familiares y amigos exigían su regreso, con la consigna: "¡Viva se la llevaron, viva la queremos!".
La confirmación de su muerte fue un duro golpe para su familia, seres queridos y amigos de la comunidad de Malpica, Concordia, donde recientemente había sido coronada Reina de la Ciruela, por su carisma y amabilidad.
Además del dolor que dejó su muerte, la versión oficial generó dudas y no convenció a quienes inicialmente sospecharon que la joven había sido privada de la libertad, pues incluso conocidos de ésta aseguraron en redes sociales que no sabía manejar ni tenía vehículo.
En un vídeo de un 1 minuto con 57 segundos, declaró lo siguiente:
“Respecto al lamentable deceso de la joven Aimé Joanna Millán Estrada, según hechos ocurridos en la carretera que conduce de Malpica a Concordia, estado de Sinaloa, en el kilómetro 280 para ser más precisos, su vehículo fue encontrado en el fondo de un barranco por elementos de la Policía Municipal, cabe precisar que todos los datos fueron recabados por Fiscalía, así como los indicios materiales que fueron encontrados en el lugar de los hechos indican que se trató de un accidente", dijo.
La fiscal dijo que el trayecto era recto y de pronto srugió una curva, lo que hace suponer que, al pasarle inadvertida, al no percatarse de que estaba esa curva, el vehículo se fue derecho y fue lo que ocasión que se volcara y rodara hasta el fondo del barranco.
Joanna Millán quedó en el asiento del conductor lo cual les hizo concluirque era ella quien conducía.
"No se encontró ningún dato, ninguna huella de alguna otra persona que la acompañara. El informe del médico no ha determinado la causa exacta de su muerte, estamos en ese proceso, sin embargo, tenía un traumatismo craneoencefálico, eso nos indica que pudo haber sido la causa de su muerte, su cabeza se estrelló contra el tablero, había huellas eméticas en el tablero, todo esto nos hace suponer que esa fue la causa de su deceso", agregó.
Indicaron que el vehículo sí estaba a su nombre y que existe el recibo de las placas que había adquirido el 31 de marzo había sacado las placas, señaló.
Pese a ello, las dudas se mantienen y la propia fiscal advierte que la investigación aún no termina.