Un total de 23 hombres del municipio de San Felipe, Guanajuato, fueron reportados como desaparecidos. Las personas viajaban con rumbo a Coahuila y se presume que fueron víctimas de secuestro.
La desaparición de los guanajuatenses fue confirmada por la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en su cuenta Twitter. A las 17:15 horas informó que “respecto al reporte sobre la desaparición de guanajuatenses que salieron de San Felipe rumbo a Saltillo, Coahuila, desde el día de ayer nos encontramos en coordinación con autoridades de San Luis Potosí y mantendremos una estrecha colaboración hasta que podamos localizarlos”.
Los guanajuatenses salieron de la comunidad La Quemada, municipio de San Felipe, ubicado al norte del estado de Guanajuato, con rumbo a Saltillo; sin embargo, no se sabe de su paradero y se sospecha que fueron secuestrados a su paso por el estado de San Luis Potosí.
El grupo de guanajuatenses viajaba en dos camionetas, pero una de ellas se encontró vacía sobre el libramiento de Matehuala, San Luis Potosí. Las camionetas fueron rentadas a la empresa Grupo Eifel, con sede en el estado de Guanajuato.
Versiones extraoficiales señalan que los viajeros fueron secuestrados la madrugada de ayer, martes y que, al parecer, familiares de las víctimas están recibiendo llamadas en las que solicitan por lo menos 70 mil pesos a cambio de liberarlos.
Hasta este momento, se desconoce el paradero de la otra camioneta en la que viajaban, y las autoridades de Guanajuato han evitado proporcionar más datos, como el nombre de las víctimas, para no entorpecer las investigaciones ni exponer a sus familias.