Más allá de una etapa personal convulsa, Shakira disfruta de un momento profesional dulce. La artista colombiana recibió el reconocimiento a la Mujer del Año en los premios Mujeres en la Música Latina Billboard.
Fue un evento celebrado en el Watsco Center, de Miami, donde la cantante, quien reside actualmente junto a sus hijos en la misma ciudad estadounidense, fue la más aclamada de la noche.
De esta manera, la ex pareja de Gerard Piqué ha recibido el galardón de las manos del exitoso cantante Maluma y ha pronunciado un discurso que ha protagonizado numerosos titulares.
"Llega un momento en la vida de toda mujer en la que una ya no depende de alguien para llegar a quererse o a aceptarse tal cual es. La búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo, cuando el deseo de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas", dijo.
Shakira reivindicó la figura de una mujer más independiente, algo que no dudó en causar numerosos aplausos en el Watsco Center.
Shakira deja atrás su divorcio y piensa en el futuro
"Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. ¿A qué mujer no le ha pasado de buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro y se ha olvidado de sí misma? A mí me ha pasado", comentó.
La artista, además, valoró la actitud de la mujer en determinadas situaciones que ocurran al estar en pareja.
"Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no lo es. Lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a sí misma". Al terminar esta frase, la ovación ha sido sonora. Por otra parte, Shakira agradeció a la música su ayuda en momentos complicados.
"Es verdad que cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Las lecciones más importantes que he aprendido de otras mujeres. Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse", finalizó.