La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó del rescate de 17 perros que se encontraban en condiciones de maltrato al interior de un domicilio en el municipio de Guadalupe.
Los caninos presentaban desnutrición avanzada y vivían en condiciones no aptas para su desarrollo, informó la Fiscalía estatal. Los animales rescatados quedarán a cargo de personal de la Dirección de Bienestar Animal.
Por los hechos, la fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de maltrato animal.
También en el municipio de Guadalupe, la Secretaría de Medio Ambiente de la entidad rescató a Paco, el perrito que fue abandonado sobre la la avenida Adolfo López Mateos. El caso se volvió viral gracias al video de un conductor en el que se ve a un perro que, parado en dos patas pide entrar al coche, mientras un individuo lo ahuyenta con las manos. Según reportes de medios locales, el canino fue arrojado por una ventana del coche.
El perro de raza chica intenta varias veces volver al auto poniéndose de pie, pero sus intentos son en vano. Cuando el semáforo cambia a luz verde, el coche arranca y el lomito lo persigue tan rápido como sus cortas patitas se lo permiten.
Al final, el vehículo sube a un puente y el perro queda abandonado a su suerte.
En redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente anunció el rescate de Paco y la denuncia que interpuso contra quienes resulten responsables por la posible comisión del delito de maltrato animal.