“Los sueños no se cumplen, se trabajan”, esa es la filosofía de Ivonne Rojas, quien se ha hecho popular en redes sociales porque a base de esfuerzo y dedicación está cumpliendo uno de sus mayores sueños: tener su casa para ofrecerle a su familia un patrimonio para tener seguridad y estabilidad.
Es por ello que la joven es aplaudida, ya que a su corta edad logró construir su casita. Mediante su cuenta de Facebook La chica de la casa ha documentado cómo ha sido este proceso que ha inspirado y sigue inspirando a las personas porque el mensaje es claro: todo se puede con dedicación.
Como muchas personas, Ivonne Rojas anhelaba tener un hogar. Sabiendo que tenía que actuar en vez de quedarse esperando, a sus 22 años de edad decidió dejar de ir a fiestas para ahorrar. Ella misma ha externado esto, indicando que también usa su dinero con inteligencia porque no es impulsiva, sino lo contrario: analiza qué necesita y qué es un lujo para cuidar sus finanzas.
“Me han preguntado cómo construí mi casa”, expuso la joven en un video en el que respondió lo siguiente: “Con el simple hecho de ahorrar, administrar bien, no saliendo de fiesta, no malgastando el dinero en ropa; por ejemplo, compró ropa de segunda y así te ahorras un poquito más de dinero, la verdad”.
Actualmente Ivonne Rojas tiene 26 años, esto quiere decir que ya pasaron 4 años desde que se apegó a su meta y ya avanzó en la construcción de su casa. Aunque aún le falta bastante, considera que tendrá lista su casa antes de cumplir 30 años, así que en menos de 10 años ya tendrá su meta cumplida.
No es egoísta al hablar de cómo está alcanzado su sueño, por el contrario, ya que quiere causar un impacto positivo mediante su página de Facebook La chica de la casa. Además, comparte sus avances que celebra a lado de su familia, que está muy orgullosa de ella.
Para alentar a las personas, Ivonne Rojas hace publicaciones en las que muestra cada mínimo avance. Además, envía mensajes aspiracionales; uno de ellos es el siguiente: “Unos nacen con las puertas abiertas y otros nos la rifamos para abrirlas”.