(apro).– A más de un año de que Alexis Saborit decapitó a su novia America Thayer, de 56 años, y arrojó su cadáver en la vía pública, en Shakopee, Minnesota, Estados Unidos, el hombre de 44 años fue declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua el 11 de mayo.
El feminicidio ocurrió en julio de 2021, cuando Saborit comenzó a golpear a la mujer con una mancuerna de 8 libras mientras estaban en un vehículo cerca del centro de la ciudad, en Shakopee, en el condado de Scott, y después la decapitó con un machete, según el diario Minneapolis Star Tribune,
La agresión fue presenciada por personas que estaban en otros automóviles y en casas cercanas. Un testigo grabó un video donde aparece Saborit sacando el cuerpo de Thayer del automóvil a la calle y luego levanta su cabeza por el cabello.
Otro testigo dijo haber visto a un hombre parado afuera de la puerta abierta del pasajero golpeando a la víctima con un peso de mano. Y después lo vio “cortando el asiento del pasajero con un cuchillo grande y luego sacar un cuerpo decapitado y la cabeza cortada fuera del vehículo”.
Saborit y Thayer iban a una comparecencia ante el tribunal por cargos de delitos graves, como que el sujeto prendió fuego a su apartamento durante un enfrentamiento con la policía y que había atacado a Thayer luego de que ella quiso terminar la relación.
En un comunicado de julio de 2021, el Departamento de Policía de Shakopee informó que los oficiales respondieron a una llamada por un apuñalamiento entre la Cuarta Avenida y la Calle Spencer. Thayler fue declarada muerta en la escena.
“Los oficiales detuvieron rápidamente a Alexis Saborit, de entonces 42 años, bajo sospecha de asesinato en segundo grado”, agregó.
El fiscal del condado, Ron Hocevar, dijo que estaba complacido y esperaba que Saborit fuera sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.