María Evelyn ‘N’, mujer de 20 años de edad, dio a luz en uno de los sanitarios del Hospital General de Zona Número Dos, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Tulancingo, Hidalgo. Esto provocó que el recién nacido acabada dentro de un retrete.
De acuerdo con el esposo de María Evelyn, Abel ‘B’, el hecho tuvo lugar durante la mañana del 13 de mayo, cerca de las 05:40 horas, cuando ambos, acompañados por otros familiar, llegaron al área de urgencias del hospital, pues la mujer ya había entrado en labor de parto.
En entrevista con TELEDIARIO, Abel destacó que las contracciones que presentó Evelyn eran cada vez más fuertes, debido a que contaba con 38 semanas de embarazo. Sin embargo, cuando la joven se encontraba lista para pasar al servicio, una enfermera se los impidió.
Esto debido a que, según Abel, debían entregar una serie de datos y, posteriormente, esperar una indicación. En consecuencia, Evelyn y sus acompañantes comenzaron con los trámites; pero en ese momento la joven sintió la necesidad de pasar al sanitario, lugar en el que dio a luz.
Al darse cuenta que su bebé cayó en el sanitario, Evelyn comenzó a pedir ayuda a gritos. Los primeros en presentarse a su auxilio fueron los propios familiares de la joven, quienes llegaron antes de los doctores y enfermeras del hospital.
Evelyn sigue hospitalizada tras dar a luz en el baño
Esta situación ha causado molestia e indignación de los padres del recién nacido y de su familiares en general, mismos que informaron que, hasta el momento, María Evelyn sigue internada junto a su bebé, de sexo masculino, pues se les están realizando estudios.
Además, Abel se encuentra acusando negligencia del personal de salud que trabaja en dicho hospital del IMSS, pues aseguró que teme por la salud de su esposa e hijo, quien al caer al retrete pudo haberse lastimado o contraído una infección.