Para contribuir a la paternidad responsable, la Clínica Urosur realizará una vasectomía gratuita, por lo que invitó a todos los padres interesados, que sean mayores de 18 años y que ya no deseen tener más hijos, a participar en esta dinámica.
En entrevista, la gerenta general de la citada clínica, Karla Puerto Cabrera, indicó que este procedimiento tiene un costo de 12 mil pesos y donarán una vasectomía en este mes para que un padre tenga un excelente regalo en el Día del Padre
Invitó a los interesados a consultar las bases en Urosur, clínica de urología, y resaltó que cada vez más varones que tienen hijos consideran que deben practicarse este procedimiento como método anticonceptivo.
Clínica Urosur estuvo presente en la carrera del Día del Padre que organizó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), con un stand informativo al que se acercaron participantes para conocer la dinámica “Paternidad responsable con Urosur”, que se llevará a cabo durante junio, en la que invitan a los padres que ya han formado la familia y que desean participar para recibir un paquete completo que incluye: consulta orientativa de urología, vasectomía con todos los gastos pagados y análisis clínicos de seguimiento.
La dinámica es muy sencilla y el 30 de junio darán a conocer al ganador de la dinámica “Paternidad responsable con Urosur”.
Señaló que a través de las redes sociales dieron a conocer los requisitos y detalles para participar. Únicamente deben ingresar a www.clinicaurosur.com o a sus redes sociales:
Explicó que la dinámica va dirigida a hombres mayores de edad que ya tienen hijos y una familia completa y que ya han decidido un método definitivo de planificación familiar. El paquete tiene un costo a nivel privado de 12,000 pesos y uno de los participantes lo recibirá completamente gratis.
Hasta hace unos años, en México, solamente 2 por ciento de los hombres se practicaba la vasectomía, mientras que el 53 por ciento de las mujeres se realizan la salpingoclasia, método de anticoncepción permanente o definitivo, a través del cual se efectúa una oclusión tubárica bilateral para no tener más embarazos.
Esto se debe a que las políticas en salud de planificación familiar y, en general, las de salud reproductiva han estado dirigidas a las mujeres, lo que ha propiciado poca participación por parte de los hombres, cuando debe ser una corresponsabilidad de la pareja.
Resaltó que las nuevas generaciones quieren tener pocos hijos, pero con esto ya no se corren riesgos de un embarazo no deseado.