Propietarios de tiendas prepararon diversos regalos armados como tazones, vasos decorados, entre otros artículos, pero hubo poco interés en el municipio
Comerciantes reportaron bajas ventas con motivo de las celebraciones del Día del Padre. Las papelerías, las tiendas y otros comercios se organizaron para preparar diversos regalos armados como son tazones con chocolates, vasos decorados, entre otros artículos.
Uno de los propietarios de tiendas expresó que se ha vendido mejor en pasadas celebraciones por el Día de la Madre, aunque reconocieron que sus mejores ventas se registraron por el Día del amor y la Amistad el 14 de febrero.
Muchos regalaron billeteras, ropa, algunos regalaron licor y otros realizaron una comida especial para celebrar en familia.
Las ventas en general han caído desde que el precio del limón persa cayó de precio después de el mes de mayo. La economía de las familias está ligada al precio de los productos del campo que se comercializan en el mercado de Oxkutzcab, de acuerdo con testimonios de productores del municipio.
Muchos de los que dieron regalo lo hicieron por medio del crédito que tienen por una tienda departamental que tiene sucursales en Ticul, Oxkutzcab y Tekax.