Con la finalidad de reducir el número de percances viales en la ciudad, desde hace algunos días, personal de Servicios Públicos se encuentra trabajando en la construcción de topes y reductores de velocidad en puntos de tráfico vehicular y zonas donde se han reportado más accidentes.
Los sitios que se van a intervenir fueron marcados previamente como parte de las medidas preventivas que puso en marcha el Ayuntamiento de Tekax.
Algunas de las calles con mayor número de accidentes y que ya fueron intervenidas son la : 41 por 54 y 56; 55 por 54 y 56; 56 por 41 y 43; 40 por 47 y 45; 41 por 54 y 56; 41 por 76 y 78, y la 41 por 24 y 26.
Dichos trabajos fueron realizados por personal del departamento de servicios públicos y nomenclatura.
Estas labores continuarán realizándose en varias colonias, de igual manera se le pide a la población hacer conciencia y respetar la velocidad máxima permitida para evitar accidentes de tránsito.
El alcalde Diego Ávila tambien recomendó a la población: no exceder los límites de velocidad, manejar con atención y precaución en el camino, respetar los señalamientos de transito, si se transita en motocicleta usar casco protector, no sobrepasar el número de pasajeros, entre otras acciones que ayudarán a disminuir la cifra de percances viales.
Estos trabajos han sido tomados de buena manera por los vecinos, quienes agradecieron a las autoridades por realizarlos, ya que ayudarán a concientizar a la gente y así evitar que sucedan percances y accidentes.