Por presuntos excesos de los presidentes municipales, tres alcaldías fueron tomadas por pobladores y trabajadores en el estado de Hidalgo.
Por presuntos excesos de los presidentes municipales, tres alcaldías fueron tomadas por pobladores y trabajadores en el estado de Hidalgo.
Los ayuntamientos donde ocurrieron estos hechos fueron Francisco I. Madero, gobernado por el presidente municipal de Nueva Alianza Hidalgo, Ricardo Josue Olguin Pardo; Apan, administrado por la priista Guadalupe Muñoz Romero; así como Tasquillo, donde asumió el cargo hace cinco días Estela Martínez San Juan.
De ésta última, trabajadores reclamaron que no transcurrieron ni 24 horas de su nombramiento cuando la edil consumó el despido injustificado de 150 empleados para tratar de colocar a sus conocidos y compromisos políticos. Ante ello, los inconformes tomaron la sede de la presidencia municipal.
En Apan, fueron ambulantes quienes tomaron la sede de la presidencia municipal para reclamar a la alcaldesa su intención de retirarlos y dejarlos sin sustento, pese a que cuentan con los permisos correspondientes para poder laborar.
Los inconformes incluso ingresaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), luego de que, señalaron, el personal de la alcaldía rechaza recibir los pagos para mantener al corriente sus permisos.
Finalmente, en Francisco I Madero, un grupo de pobladores cerraron el acceso a las oficinas del palacio municipal, en protesta contra el edil Ricardo Pardo y su administración.
Esto al acusar que el edil pretende imponer un proyecto para la instalación un relleno sanitario regional que otorgue el servicio a municipios aledaños como Actopan, Mixquiahuala y San Salvador, lo que, consideraron, traerá problemas de contaminación y a su salud.